|

Cuba, Pinar del Rio.

Adriano Ernesto González Carrera se introdujo en el mundo de las artes plásticas siendo un joven aficionado en la universidad de medicina de su localidad, donde participó en los eventos de Concurso de Artistas Aficionados, desarrollados en todo el país. En ellos obtuvo premios de oro y plata a nivel nacional.

Después de graduado de la universidad en Medicina, incursiona en el mundo del arte profesional, participando en el salón de Arte Joven de la Asociación Hermanos Saiz, donde fue escogido con su obra Catabolismo Melódico 2022. Participó en el salón de adquisición de la Casa de la Cultura, donde estuvo dentro de los escogidos con la obra Despedida. Participó como invitado en el Centro de Cultura Comunitaria con la obra Otro títere-titiritero. Realizó una exposición en el Centro del Grabado de Pinar del Río titulada La Partícula de Deux. Participó en el salón Arte Erótico donde fue seleccionado con la obra Escaleras al cielo.

Sus obras trasmiten una parte de la soledad que se esconde dentro de su persona, distorsionando la realidad, en algunos casos con una critica fría hacia la sociedad y un trabajo desde el punto de vista muy conceptual. Cada aspecto reflejado en el lienzo destaca la creatividad con auténticas figuras en sus trazos, las cuales transforma con colores cálidos y fríos. Le gusta trabajar para ciertos momentos con la figura de la mujer, debido a la fluidez y el movimiento que su anatomía aporta y sobre todo, con la facilidad de expresar una idea.

Similar Posts